-
Si el contenido de oro del mineral o los relaves es de menor ley pero aún así fácil de procesar, la lixiviación en bateas y CIC es un proceso de beneficio ideal. No solo reducirá la inversión financiera en la planta, sino que verá rápidamente un retorno de esta inversión.
El mineral triturado o los relaves con un cierto tamaño se colocan en una plataforma de lixiviación revestida con una geomembrana antifiltración. Si el contenido de arcilla del mineral es demasiado alto o la permeabilidad al agua es inadecuada, es posible que deba granularse o mezclarse con cemento para mejorar la permeabilidad. La solución preñada creada por lixiviación pasará a través de una capa de filtro en la parte inferior y se acumulará en un estanque de solución preñada, luego fluirá hacia un módulo CIC compuesto por múltiples columnas de adsorción de carbón activado.
El oro de la solución preñada se absorbe y la solución se transforma en una solución estéril y se recicla de nuevo en el estanque. El carbón cargado se quema o se envía a un sistema de desopción-electroobtención para recuperar el oro.
HZE ha diseñado un sistema de lixiviación en bateas con un enfoque de aireación único y una tubería de recolección de líquidos distinguida, lo que resulta en una disminución en el tiempo de ciclo y un aumento en la tasa de recuperación de al menos un 5%.
Ofrecemos gran variedad de especificaciones del sistema de adsorción de carbono de lixiviación de bateas. Nuestros servicios incluyen el envío de técnicos para guiar la construcción de la lixiviación, la carga, la puesta en marcha y la producción de prueba en el sitio, seguida de la descarga y el posterior tratamiento del proceso. También brindamos capacitación integral en operación y garantizamos nuestros servicios.
Estamos listos para ayudar a las operaciones de procesamiento de minerales a nivel mundial. Si necesita más información, envíe una consulta en la parte inferior: