-
El sistema de reciclaje por adsorción de carbono en pilas es una excelente opción para minerales o relaves de baja ley, ya que es probable que reduzca los costos asociados con la inversión y la producción.
El mineral triturado o los relaves, a un tamaño de partícula específico, se amontonan en una geomembrana antifiltración para formar una pila y se rocían con múltiples boquillas en su parte superior. Si el mineral o los relaves tienen un alto contenido de arcilla o no son muy permeables al agua, deben mezclarse o licuarse con cemento para mejorar la permeabilidad al agua. La solución preñada resultante por lixiviación se deposita en un estanque de solución preñada (pregnant solution) y luego se entrega a un módulo CIC que consta de una serie de columnas de adsorción de carbón activado.
El oro de la solución preñada se absorbe, formando una solución estéril, que luego se devuelve a la pila de almacenamiento para su pulverización. El carbón cargado se quema o se envía a un sistema de desopción-electroobtención para recuperar el oro.
HZE ofrece servicios integrales, como el diseño de pilas de material de cientos de toneladas a decenas de miles, la construcción y carga de sistemas de lixiviación y adsorción, la puesta en marcha y la producción de prueba, el desmantelamiento y la capacitación adicional en operaciones y tratamiento de procesos. Además, nuestros técnicos guían el proceso in situ y garantizan todas las garantías de servicio.
Estamos listos para ayudar a las operaciones de procesamiento de minerales a nivel mundial. Si necesita más información, envíe una consulta en la parte inferior: